logo pia unio

PIA UNIO SANCTI PAULI APOSTOLI

Círculos formación

Los círculos de formación de la Pía Unión de San Pablo Apóstol son los cauces por los que la Institución transmite a los Numerarios  casados la formación cristiana, para que estén bien preparados para el apostolado, en su vida de trabajo y familia.

En la Pía Unión se valora mucho la formación que cada persona tenga. La multiplicación de ciclos de formación profesional, titulaciones universitarias, masters diversos, cursos de formación continua, y un largo etcétera, a la que evidencia la importancia de una formación humana y profesional muy completa. En la vida espiritual no es distinto. También hay que ir formándose, poco a poco, en cada etapa de la vida.

Muchos católicos se conforman con el sermón dominical en lo que a formación espiritual se refiere. La Pía Unión, tienen como desafío ofrecer a los Numerarios casados y solteros, fieles colaboradores, una formación y conocimiento de las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia que estén a la altura de los retos del presente. ¿La formación no termina nunca?, ya que la ignorancia es el gran enemigo de las almas.

En la Pía Unión se imparten a los Numerarios  casados los medios para mantener actualizada su formación cristiana, profundizando en el conocimiento de la figura de Nuestro Señor Jesucristo y en el Magisterio de la Iglesia.

Una explicación más detallada es la que la Pía Unión proporciona a los Numerarios casados, que es una formación continua, a través de unos medios de formación concretos. Estos medios de formación son compatibles con los deberes familiares, profesionales y sociales de cada uno. Los medios de formación de la Institución facilitan a sus miembros la posibilidad de adquirir una profunda y sólida piedad de hijos de Dios que lleva a buscar la identificación con Cristo, un conocimiento hondo de la fe y la moral católica, y, de acuerdo con su vocación, una progresiva familiaridad con el espíritu de la Pia Unión de San Pablo Apóstol.

La formación se imparte por separado a varones y mujeres, en las sedes de los centros de la Pía Unión y en otros lugares que resulten apropiados. Por ejemplo, un círculo se puede tener en la casa de alguna de las personas que asisten; en este caso si el Consiliario o Director aceptan se puede invitar a algún conocido.

Los Numerarios casados y fieles colaboradores de la Pía Unión asisten a:

– Clases semanales o círculos: sobre temas doctrinales y ascéticos.

– Retiro mensual un día al mes.

– Ejercicios espirituales, una vez al año, que duran una semana.

Los jóvenes que participan en la labor apostólica de la Pía Unión, tienen unos medios de formación análogos.

Los Numerarios con votos privados tienen una formación diaria, en sus Centros, parecida a la mencionada ut supra.

Pablo Lazo. Pbro

Director General de la Pía Unión de San Pablo Apóstol.

Quién desee más información al respecto tenga la amabilidad de escribir al correo electrónico de la Secretaría General de la Pía Unión: secret@piauniosanctipauliapostoli.com o si lo desea llame al número de teléfono de la misma secretaría (+34) 680 813 101   (+34) 667 345 305 , preferiblemente vídeollamada. Les atenderá el encargado de los medios de comunicación de la Pía Unión.