El «Obispado» de Bilbao por medio del Rvdo. Sr. Canciller de la Diócesis de Bilbao, D. Félix Alonso, declara lo siguiente al respecto de la Consagración Episcopal de D. Pablo de Rojas, el día 28 de febrero de 2007.

«Sabemos de la existencia de este grupo de seguidores de la corriente ‘thucista’ y ‘lefevrista’ en Bilbao.

La relación es cordial. Son Católicos Apostólicos y Romanos, pero, eso sí, están separados de la Iglesia. Los obispos están excomulgados, (por haberse hecho Consagrar Obispos sin Mandato Apostólico), y los Sacerdotes suspendidos ‘a divinis’, (Por haber sido Ordenados sin permiso de la autoridad competente). En el caso de los Obispos ni siquiera haría falta una declaración explícita de condena por parte de una autoridad legítima, pues en este caso se trata de una castigo automático (‘latae sententiae’), tal como indica el Código Canónico, el delito, como suelen decir los especialistas en legislación de la Iglesia, ‘ya se encuentra en la conciencia del sujeto desde el momento en que comete la infracción’.

Estos movimientos integristas se remonta a los Prelados Mons. Pierre Martin Ngo-Dinh-Thuc y Mons. Lefevre. Quienes defienden a ultranza la doctrina y los ritos anteriores al Concilio Vaticano II. Se consideran los depositarios de la ‘verdad’ de la Iglesia Católica y los únicos que guardan la Sucesión Apostólica. Además de considerar las censuras eclesiásticas inválidas». (Hasta aquí el comunicado oficial de la «Diócesis» de Bilbao).

(Y después de esta declaración invalida, Roma manda decretar la excomunión catorce años después, un caso inédito, la última fue la de Lefebvre, además de no tener competencia para hacerlo, por no ser ellos católicos e invalida y nula por error de forma jurídica……ya que ni Pivarunas ni Dolan tienen nada que ver con Nuestro Fundador, Mons. de Rojas, una cosa inaudita. Explicación del decreto de excomunion, muy sencillo, la Pía Unión de San Pablo Apóstol cada día crece más y es más bendecida por Dios y esto molesta y mucho a los enemigos de Dios y de España, sobre todo teniendo en cuenta que en esta patria no existe otro grupo católico con semejante infraestructura, a parte del de Mons. Subirón, Paladín de la catolicidad de España).

S. Ilma. Rvdma. Sr. Dr. D. Pablo de Rojas se negó a decir quién le había Ordenado Sacerdote y Consagrado Obispo, a un requerimiento de la Cancillería de la «Diócesis» de Bilbao, por no tener ninguna competencia sobre su digna persona, en la que Roma les mandaba decretar la excomunión, carta a la que S. Ilma. Rvdma no respondió y a los pocos meses en el Decreto de «Excomunión» aparece que fue Ordenado Sacerdote por el veterocatólico y hereje de Pivarunas, y consagrado obispo por un lego como Dolan, y «sub conditione por el cismàtico y hereje lego» de Wuilliamson del muy dudoso linaje de Lefebvre, nada más lejos de la realidad. Si fuera verdad podría haber elegido a otros sin tacha de invalidez.

Roma ya no posee ni la diplomacia que le caracterizaba antaño, emiten un comunicado sin evidencia alguna y quedan como unos verdaderos ignorantes y malintencionados. ¿Que documentación gráfica se les ha mostrado para deducir tal cosa?… ninguna, es imposible, eso nunca ha ocurrido ni existe. ¿Y Roma ante un hecho indemostrable se toma tantas molestias?…inaudito.

Días después D. Pablo emite un comunicando público en latín, donde explica quién le Ordenó Sacerdote y quién lo Consagró Obispo (ya que Mons. Subirón siempre había sido reacio a tales publicaciones) y niega lo dicho por Roma, por medio del «Obispado» de Bilbao, y lo envía a Pivarunas, Dolan y Wuilliamson, sin saber si lo llegarían a entender por estar escrito en latín clásico….

No obstante con todos estos comunicados lo que hacen, además de reconocer las Órdenes Sagradas recibidas como válidas, es darnos publicidad gratuita, lo cual agradecemos,  y quedar como lo que son, unos sectarios, dándose la paradoja que nosotros no podemos aceptar como válidas las suyas por haber sido confeccionadas por el Nuevo Pontifical de Mons. Montini.

Nosotros siempre nos presentamos como lo que somos, con orgullo, por no pertenecer a esa iglesia conciliar nacida en 1958, no siendo esta la Una, Santa, Católica y Apostólica fundada por nuestro Señor Jesucristo a la cual pertenecemos. Ni tampoco perdemos el tiempo en denigrarlos, es más solemos tener un trato humanamente educado con ellos. También hemos de decir que ellos normalmente tienen un comportamiento correcto con nosotros.

Comunicado Oficial de S. Ilma. Rvdma. Sr. Dr. D. Pablo de Rojas que se adjunta a continuación.

Pablo Lazo. Pbro.

Director General de la Pía Unión de San Pablo Apóstol

declaracion obispado

Declaración Obispado

Quién desee más información al respecto tenga la amabilidad de escribir al correo electrónico de la Secretaría General de la Pía Unión: secret@piauniosanctipauliapostoli.com o si lo desea llame al número de teléfono de la misma secretaría (+34) 680 813 101   (+34) 667 345 305 , preferiblemente vídeollamada. Les atenderá el encargado de los medios de comunicación de la Pía Unión.